Cuenta cuentos.

Buenas tardes, esta entrada queremos dedicársela a los cuenta cuentos. Actualmente se sabe que es un cuenta cuentos,pero ¿sabéis realmente su origen?.

Hace un siglo esa tarea se le recomendaba solo a una persona, que viajaba de un lado para el otro, con la función de poder entretener al pueblo mientras que narraba cultura y vivencias de los paisanos. Mientras estas personas estaban contando la narración, los oyentes podían comer, charlar, beber y sobretodo interrumpir con gestos de aceptación o rechazo para saber así la soltura que llevaba o tenia el narrador.

En la España rural era infrecuente encontrar esta figura por las emigraciones que había, sin embargo, en la España urbana era muy habitual que los contratasen para animar algunas sesiones en bares o fiestas infantiles, que ha llevado a esto que se profesionalicen aunque aún no este asentado del todo.

Actualmente hay dos tipos de cuenta cuentos; para adultos y para infantiles.

Los cuentistas Transforman sus narraciones en intensos cuentos haciendo estimular la fantasía e invención de quien los escucha porque son portadores de pensamientos, sentimientos y valores culturales. También consiguen aproximar a la multitud con los cuentos a una experiencias enriquecedoras, divertidas y sorprendentes. Porque en el mundo del cuento… ¡todo es posible!.

Unos de los cuentistas mas famosos son Enrique Páez y Beatriz Montero.
Os dejo aquí un cuento popular, espero que os guste.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s